EXPOHISTÓRICA

EXPOHISTÓRICA

martes, 12 de abril de 2016

UNA FIESTA PARA TODOS

Cuando planteamos la opción de crear un evento de recreación histórica no podíamos dejar pasar la oportunidad de involucrar a las partes que hacen que cualquier actividad de este tipo funcione a los recreadores y el público.




Aunque Expohistórica está abierta a cualquier periodo histórico, el hilo conductor que hemos buscado para esta edición es la segunda mitad del s. XX, desde la II Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín. Las recreaciones que desarrollarán en éste encuentro estarán dirigidas a mostrarnos de una manera didáctica e interactiva los diferentes capítulos que han destacado durante este periodo histórico.

Pero no podemos olvidar la esencia de quien construye, difunde y da sentido a cualquier evento cultural: el público. Nuestra intención es que Expohistórica no sea un encuentro más, queremos que los visitantes se involucren en esta fiesta histórica y para ello se ha creado una actividad con la que pretendemos que todos, público, recreadores y cualquiera que quiera acercarse, se unan y puedan compartir una encuentro con temática común, los años 80.

 

Durante los 80 se produjo una eclosión en todos los ámbitos, destacando el cultural, y supuso la consolidación de muchos movimientos sociales,  políticos, intelectuales o culturales que se iniciaron en esos momentos o en años anteriores.

 

Por eso vamos a organizar actividad que nos una a todos y que estará ambientada en esos años, con música, decoraciones, vehículos, y una fiesta de disfraces. Además de esa fiesta os queremos proponer un concurso de disfraces ambientado en las series, cine, grupos musicales o cualquier temática que tenga como hilo conductor esos años. En dicho concurso se podrá participar de manera  individual o en grupo. En cualquier caso, si se puede realizar el concurso o no, motivaremos que haya un encuentro de todas las personas caracterizadas en la Plaza Mayor a media noche para que todo el mundo, vecinos y visitantes incluidos, pueda ver y disfrutar de todos los que han decidido participar en la ambientación con disfraces o en el concurso.


 
 
También se hará una recreación del Muro de Berlín y se podrá pintar y dibujar sobre él. Disfrutaremos de una muestra de pinchos, de la puesta en marcha de juegos de antaño: peonza, canicas, chapas, etc. En Expohistórica habrá actividades dirigidas a todos los públicos, adulto e infantil. En definitiva un fin de semana cargado de actividades que nos recordarán tiempos pasados y que no os podéis perder.

EL MURO DE BERLÍN EN LA ACTUALIDAD

EL MURO DE BERLÍN EN LA ACTUALIDAD



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario