EXPOHISTÓRICA

EXPOHISTÓRICA

martes, 10 de abril de 2018

PRESENTACIÓN EXPOHISTÓRICA 2018

Nos ponemos en marcha para preparar una nueva edición de Expohistórica. De nuevo presentamos un evento multiépoca que permitirá a todos los que vengan a Belorado conocer diferentes capítulos y épocas de la historia de la humanidad. Pretendemos que los que nos visitan sientan la historia, que la vivan, lejos de lo que entendemos por una lección típica de esta materia. Buscamos trasladar al público a épocas que no ha conocido, salvo lo estudiado o visto en cine o televisión. Queremos que se sienta partícipe de esos capítulos, que refresque sus conocimientos siendo el protagonista de lo que observa con curiosidad. Además ofrecemos la oportunidad de que los visitantes puedan preguntárselo a quien lo vive y lo trasmite con pasión y dedicación constante, los recreadores. Cada uno de ellos vendrá a la villa para que, todo aquel que nos visita, entienda y viva, fuera de los libros o internet, capítulos que quedan en un pasado próximo y lejano.


Se tendrá la posibilidad de conocer y visitar un campamento ambientado en la Edad Media. Desde ahí daremos un salto directo al S. XX, donde este año queremos hacer especial hincapié en el homenaje y reconocimiento que se hará a lo largo de toda Europa con motivo de la conmemoración del Centenario del final de la Primera Guerra Mundial. El conflicto de los Balcanes también tendrá su espacio.La Guerra Fría, principal protagonista de este evento, y sus consecuencias más conocidas: Muro de Berlín o Vietnam. Pero no es lo único, podrás ver espacios donde se recrearán campamentos del conflicto más conocido o mediático del S. XX, la Segunda Guerra Mundial. Aquí también existirán esos decorados "vivos" en ambos bandos alemán o aliado.

Además podrás ver un diorama “vivo” de un campamento en Afganistán, una trinchera de la Primera Guerra Mundial, la recreación de una sección del Titanic, un campamento americano durante el conflicto de Vietnam, la ambientación escala 1:1 del punto de control más famoso del Muro de Berlín: El Checkpoint Charlie, con los dos puntos de control fronterizo alemán y aliado. Cine, conferencias, exposiciones, etc. ¿te parece mucho? pues en breve anunciaremos las diferentes recreaciones que se harán a lo largo del fin de semana.

Si quieres vivir algo especial y completamente único, el primer fin de semana de mayo te esperamos en Belorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario