EXPOHISTÓRICA

EXPOHISTÓRICA

jueves, 14 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN EXPOHISTÓRICA 2019

Nos ponemos de nuevo en marcha con ilusión y ganas de volver a acercar la historia del s. XX a través de sus episodios más conocidos. Aquellos que cambiaron su curso. No entramos en detalle con todos, pero sí con los más relevantes, los que marcaron los cambios políticos y sociales más trascendentes. Los días 4 y 5 de mayo se celebrará en Belorado Expohistórica, un encuentro internacional de recreación histórica único en España. 

En esta ocasión, tras la conmemoración del Centenario del final de Primera Guerra Mundial en la edición anterior, no se recrearán capítulos ocurridos en la dicho conflicto. 

Este año, en  el que se celebra el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y el 30 aniversario del final del Muro de Berlín. Los actos irán encaminados a conmemorar el inicio del conflicto que generó la mayor pérdida de vidas humanas y la caída de una barrera física que generó el conflicto. Son sin ninguna duda los que han producido la mayor división social y peor enfrentamiento político de la historia de nuestro continente. Ambos han sido auténticos desastres humanitarios que ha sufrido Europa y consecuencia de los mismos, seguimos viendo conflictos hoy en día. Conmemoraremos estas efemérides en recuerdo y homenaje a las personas que lo sufrieron. Y lo haremos con la convicción de que mostrando, recordando y recreando estos capítulos, no volverán a repetirse.



Además del protagonismo del Muro, tendremos la oportunidad de visitar los decorados que existen en el Museo: Trinchera, Checkpoint Charlie, Helicóptero, Titanic, etc. Todos ellos ambientados en su época gracias a la colaboración de los diferentes grupos de recreación histórica que se darán cita en Belorado.

Expohistórica contará con recreaciones históricas que irán desde la II Guerra Mundial a las condiciones del Muro en el Berlín de los años 70 y 80. Nos adentraremos en el conflicto de Vietnam, Oriente Medio y otros capítulos de la historia reciente. Proyección de cine, conferencias, exposiciones y concurso canino de perros K9. Un programa rico en oferta histórica y cultural que pretende adentrarte y hacerte protagonista de la historia. Nuestro lema es: “vive la historia, que no te la cuenten”, y eso es lo que pretendemos. Acércate, "visita" las páginas un libro de historia interactivo en el que los capítulos los decides tú. Planifica tu propio viaje. Aprende, pregunta a los verdaderos protagonistas de este evento, los recreadores. Consúltales qué testimonio han estudiado, qué conclusiones sacan después de haberlo hecho y cómo vivieron los supervivientes y afectados esos momentos tan difíciles. Vive,  recorre y disfruta la ambientación de los espacios donde sucedieron esos capítulos de la historia que están recreando.



Ven a Belorado, adéntrate y descubre la historia de una manera diferente, única. Aprender nunca fue tan emocionante y divertido. 

1 comentario:

  1. Que batalla de la segunda guerra Mundial se va a recrear?, donde puedo contactar para ir como recreador?, algún número de teléfono?

    ResponderEliminar